Como una manera de facilitar la contratación, incrementar la reincorporación laboral y reducir el porcentaje de contrataciones por el boca a boca (70%), el portal Trabajos en Obra que fue lanzado por la Cámara Chilena de la construcción (CChC) en marzo de este año, ya cuenta con el registro de 20.347 trabajadores de la construcción inscritos.

 

Dado el contexto sanitario que ha enfrentado Chile y el mundo, es que la industria de la construcción se ha visto seriamente golpeada, registrando una pérdida de empleos en el peor momento de la crisis de 212 mil empleos. Sin embargo, estos últimos meses ha tenido un leve repunte, lo que se ha traducido en mayores ofertas laborales y mayor demanda de trabajadores de la construcción.

 

Empleos en la industria de la construcción

Según un estudio realizado por el Consejo de Formación de Capital Humano sobre las necesidades de la construcción que encuestó a un total de 341 empresas revelan que la mayoría de las obras son medianas, y emplean entre 50 y 199 trabajadores. A esto se suma, que la mayor contratación y dotación se encuentra en jornales, pintores, carpinteros, ceramistas y albañiles.

 

Otro dato importante que reflejó el portal Trabajos en Obra, es que 17% de los trabajadores inscritos corresponden a mujeres, lo que va en aumento. Asimismo, la CChC reforzó el llamado a las empresas para que formen parte de esta plataforma para incentivar la contratación en la industria de la construcción.

Si aún no te has inscrito, puedes ingresar tus datos en el sitio web www.trabajosenobra.cl

Otras

Noticias